tudealeronline.com
Sobre Nosotros
Requisitos Necesarios
QR Code
La Biblia
religiosas_sagrado_corazon_2017002021.jpg
Santa Magdalena Sofía Barat - Fundadora R.S.C.J.
religiosas_sagrado_corazon_2017001038.jpg
Retiros de jóvenes y adultos, Ejercicios Espirituales, Talleres, Acompañamiento Espiritual y más!
Bo. Helechal, Carretera 162 Km. 17.7, Barranquitas P.R. 00794
"¡No me hables más de tus rejas!”- dijo un día Sofía a su amiga Rosa Filipina que añoraba la clausura monástica. “¿Es que nuestros proyectos y acciones pueden quedar encerradas detrás de las rejas?"
Para ella, comunicar a otros el Amor que había descubierto se había convertido en su pasión dominante. “Cuanto más se ama, más se desea hacer amar...", decía. Por eso hablaba de “abrir” colegios, como quien dispone espacios acogedores y de puertas abiertas en los que se podía ayudar a otros a buscar y encontrar el tesoro escondido del amor de Jesús.
Hoy su sueño se ha ensanchado y las religiosas del Sagrado Corazón ofrecemos otros muchos otros espacios y plataformas desde los que compartir, en amistad y reciprocidad, lo que hemos recibido gratis: una espiritualidad en la que Jesucristo es el centro de gravitación de nuestras vidas y su Espíritu el que nos impulsa a llevar a otros la buena noticia de su ternura y su compasión.























 






Vea Formas de Donar
Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús - Antillas - R.S.C.J.
Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón - Tel. 787.857.3131
Para becas de jóvenes y adultos de escasos recursos
Para mejoras de la Casa de Espiritualidad SC
Para apoyo de nuevos proyectos
Para Servicios a la Comunidad


Espiritualidad
Nuestra mirada está marcada por las palabras del evangelista Juan: «Mirarán al que traspasaron» (Jn 19). Llamadas a ser plenamente contemplativas y apostólicas, contemplamos a Cristo de cuyo costado abierto brota el manantial de la Vida y buscamos su presencia escondida en cada uno de nuestros hermanos y hermanas.
Esa mirada hace nacer en nosotras un único deseo: permanecer en el amor de Jesús como sarmientos injertados en la vid, recibir de él impulso y vitalidad, formar un solo corazón y una sola alma en torno a su Eucaristía, manifestar en medio de un mundo herido la compasión y la fidelidad de su Corazón.
Desde ese Centro que nos atrae y nos configura, queremos ser mujeres de relación, capaces de compadecer y de reconciliar, siempre de parte de la vida, habitadas por el deseo de gastarla gratuitamente junto a los más pequeños y vulnerables.
Vivimos el desafío de dialogar entre nuestras diferentes culturas; de estar insertas en muchos lugares y convocadas en una Iglesia caminante; de recorrer nuevos caminos sin perder la sabiduría de las que nos precedieron. Somos conscientes de nuestra fragilidad y de nuestros límites pero nos sabemos sostenidas por la presencia cercana de María, por una tradición que amamos y por el apoyo que recibimos unas de otras.
Seguras de que el amor es más fuerte que la división y la vida más que la muerte, tratamos de vivir atentas al latido del Corazón de Dios en el corazón del mundo























 






Espiritualidad
religiosas_sagrado_corazon_2017002003.jpg
Home
Solicite Información
Carta de Bienvenida
religiosas_sagrado_corazon_2017001013.jpg religiosas_sagrado_corazon_2017001011.jpg
Google Analytics Alternative
religiosas_sagrado_corazon_2017001042.jpg
Privacidad
Enviar Solicitud de Información
Privacidad
Términos y Condiciones
Enviar Solicitud de Información
Términos y Condiciones
Espiritualidad
Enviar Solicitud de Información
Espiritualidad
Religiosas de P.R.
Enviar Solicitud de Información
Religiosas de P.R.
Religiosas de Cuba
Enviar Solicitud de Información
Religiosas de Cuba
Religiosas de Haití
Enviar Solicitud de Información
Religiosas de Haití
Teléfonos De Emergencias P.R.
Enviar Solicitud de Información
Teléfonos de Interés
Sobre Nosotras
Enviar Solicitud de Información
Sobre Nosotras
Historia
Enviar Solicitud de Información
Historia
REFLEXIÓN SOBRE JUSTICIA, PAZ Y CUIDADO DE LA CREACIÓN DESDE LAS COMUNIDADES DE RSCJ Chile
ESPIRITUALIDAD JPIC


¿Qué entendemos por “espiritualidad ecológica”?
Vivir en comunión, contemplación, agradecimiento y cariño por la naturaleza. Se expresa en el autocuidado, que nos hace integrarnos en el equilibrio ecológico y en cada acción que realizamos a favor de la naturaleza como creación de Dios.

¿Qué entendemos por “leer la Palabra desde la perspectiva de los excluidos”?
Encontrar a Dios que valora lo pequeño, lo no tomado en cuenta y nos lleva a encarnarnos entre ellos en forma concreta. Sentirse excluida hace entender esta Palabra, lo que me dice a mí. Entonces, pasa a ser Buena Noticia que por un lado interpela y por otro produce esperanza y alegría.

  1. ACCIONES TRANSFORMADORAS
¿De qué manera estamos educando a la Paz, Respeto y Diálogo?
Partiendo desde nuestras comunidades, se insiste en el respeto. Escuchando y siendo cercana a los otros, confrontando en caso de falta de transparencia, aunque esto sea costoso. Fomentando el trabajo en equipo y la acogida. Conociendo otras culturas, ayudando a ampliar la mirada de la realidad.

¿A cuántos vecinos estamos acompañando en sus dificultades?
Partimos por entender “acompañar” como involucrarse, lo que no siempre es fácil porque no conocemos a nuestros vecino/as. Significa no sólo acogerlos en nuestras casas sino visitarlos.
En Concepción se ha podido realizar intensamente este acompañamiento, a raíz del terremoto.
Otras comunidades nombran vecinos de 3ª edad que sufren violencia intrafamiliar, enfermos.

¿Tenemos conciencia de la urgencia de revertir el Calentamiento Global? ¿Cómo la trasmitimos a otros?
Sí, tenemos conciencia. Se mencionan acciones comunitarias concretas, cambio en los hábitos de vida, oración, hablando del tema con otros, animando a tomar medidas concretas, orando.

¿Estamos atentas a poner en práctica el programa contra las basuras y basurales?
Algunas comunidades hacen hoyos para los desechos orgánicos, diversifican basuras. La Cdad. de Puente Alto recoge basuras y escombros alrededor de la casa para también así crear conciencia en los vecinos. Vemos que es urgente sumar a otros en esta tarea, en especial cuando estamos rodeadas de vertederos clandestinos.

¿Qué entendemos por JPIC?
Una opción de nuestra Congregación a nivel mundial para vivirla en comunidad rscj y con otros. Busca concretarse para lograr la fraternidad de la humanidad integrada con Dios y su creación.
Es más amplia que la opción por los pobres y parte integral de nuestra espiritualidad.

(Provincia de Chile)

JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN JUNTO A LOS MÁS VULNERABLES. (Cap. 2008) A la escucha del mundo
Nuestro caminar cotidiano con los pueblos de diferentes razas y culturas, en los diversos contextos donde estamos, y la escucha profunda de los gozos y los sufrimientos de la humanidad, nos ha permitido tocar la pobreza , la desigualdad, la exclusión, la violencia y la destrucción del medio ambiente.
COMPARTE TU EXPERIENCIA A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA WEB ENVIALA A cmargfb@gmail.com Y SE PUBLICARÁ

























 






 























 






Derechos Reservados ©2016 - www.rscjantillas.org - Héctor M. Cruz - Web-Master Tel. 787.310.2626 / Aviso: En este sito almacenamos información del Ip-adress y proveedores de nuestros visitantes, ver Privacidad. .
e-mail Hna. Carmen Margarita
e-mail Hna. Josefina Ramos
e-mail Diana
e-mail Info@rscjantillas.org
Enviar Solicitud de Información
Área de Web-Master
Contáctenos