Google Analytics Alternative
tudealeronline.com
QR Code
La Biblia
.

Nacimiento 12 de diciembre de 1779
Joigny, Royal Standard of the King of France.svg Francia
Fallecimiento 25 de mayo de 1865 (85 años) París, Francia
Beatificación 24 de mayo de 1908 por el papa Pío X
Canonización 24 de mayo de 1925 por el papa Pío XI
Festividad 25 de mayo





Santa Magdalena Sofía Barat es la fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús.
Solo tenía 10 años cuando estalló la Revolución Francesa, hecho que cambió la historia del mundo y dio origen a una nueva sociedad, basado en los principios de libertad, igualdad y fraternidad.
Su padre, Jacobo Barat, era viñador y tonelero y su madre, Madgalena Fouffé, era una mujer delicada, sensible y de formación más elevada que la de su marido. Sofía fue la tercera de tres hermanos: Luis, el mayor, padrino de Sofía y María Luis Magdalena, nueve años mayor que su hermana. Dotada de una inteligencia poco común, era alegre, vivaz, muy observador, de salud delicada y fue desde el comienzo objeto de los cuidados de sus padres y, en especial, de su madre. Su hermano Luis se convirtió en su tutor y maestro, ejerciendo sobre ella una influencia que fue decisiva en su vida. Siendo ya sacerdote y profesor del Seminario, la inició en los estudios clásicos. Aprendió griego y latín, historia, literatura y adquirió un profundo conocimiento de la Sagrada Escritura. Recibió una educación poco común en las mujeres de su época y ambiente social.
Durante la Revolución, Luis estuvo preso y se salvó de morir guillotinado, gracias a las oraciones de su familia, congregada cada día para orar por su liberación ante un cuadro del Corazón de Jesús. Desde entonces, Sofía fue creciendo en esta devoción y adentrándose en los misterios del amor de ese Corazón. De vuelta a su casa, Luis tomó la decisión de llevarse a Sofía a París, para continuar allí su formación. En esta ciudad conoció a los padres de la Fe, un grupo de jesuitas que regresaron a Francia después de haber sido restablecido el culto católico.
El superior de esos sacerdotes, el Padre José Varin, había recibido de su antecesor, el Padre Leonor de Tournely, la encomienda de fundar una congregación femenina, dedicada al Corazón de Jesucristo. El Padre Leonor de Tournely murió sin poder realizar su sueño, aunque lo intentó en dos ocasiones. En los últimos días de su vida repetía: "Existirá... existirá" frase que quedó grabada en el corazón de su sucesor. Cuando Luis le presentó a su hermana, el Padre Varin comprendió que Sofía era la persona destinada por la Providencia para esa fundación. Bajo su dirección espiritual, Sofía se fue preparando, sin saberlo, para su futura misión.








El 21 de noviembre de 1800, en París, Francia, Magdalena Sofía y tres compañeras se consagraron al Corazón de Jesús y así quedó fundada la Sociedad del Sagrado Corazón. Hoy somos más de dos mil Religiosas del Sagrado Corazón y estamos presentes en 41 países alrededor del mundo. El carisma que recibió Sofía de manifestar el amor del Corazón de Jesús, la impulsó a educar personas que continuaran comunicando el amor de Jesús, allí donde las religiosas no podían ir. Mujer abierta a los signos de los tiempos, estudió la realidad de la Francia en que le tocó vivir y tomó la opción por la educación de la mujer, centro de la familia, base de la sociedad y también de la juventud.. Ciertamente, después de la Revolución, la educación de la mujer quedó descuidada. Tanto las jóvenes de la antigua nobleza francesa arruinada y marginada, como las hijas de los pobres, necesitaban ser educadas en una fe sólida e ilustrada, formándolas, como corresponde a su dignidad de persona; una formación integral a través de una formación humanística fuerte, sin olvidar las artes, los idiomas y el deporte.

A su muerte acaecida el 25 de mayo de 1865 en París, "había fundado 105 casas, fué Canonizada en 1925.











  




religiosas_sagrado_corazon_2017002021.jpg
Santa Magdalena Sofía Barat - Fundadora R.S.C.J.
Santa Magdalena Sofía Barat R.S.C.J
religiosas_sagrado_corazon_2017001038.jpg
Vea Formas de Donar
Derechos Reservados ©2016 - www.rscjantillas.org - Héctor M. Cruz - Web-Master Tel. 787.310.2626 / Aviso: En este sito almacenamos información del Ip-adress y proveedores de nuestros visitantes, ver Privacidad. .
CONÉCTATE con el
VOLUNTARIADO
Sagrado Corazón- Antillas
religiosas_sagrado_corazon_2017001007.jpg religiosas_sagrado_corazon_2017002013.jpg religiosas_sagrado_corazon_2017002011.jpg religiosas_sagrado_corazon_2017002008.jpg
Phone: 787.843.4718 - FAX: 787.843.0250 - E-mail: info@sagradoponce.org
Urb. La Alhambra, Ave. Obispado #2511 Final, Ponce P.R. 00733
religiosas_sagrado_corazon_2017001004.jpg religiosas_sagrado_corazon_2017002006.jpg
.
Desde su infancia Rosa Filipina Duchesne R.S.C.J. soñó con ser misionera. La Madre Barat, queriendo verificar la solidez de la vocación, puso freno a esa iniciativa y la envió primero a fundar una comunidad en París (en la calle Rue des Postes). El paso por París de monseñor Guillaume-Valentin Dubourg, quien venía a recibir la consagración episcopal en 1816 como primer obispo de Luisiana fue determinante. La Madre Duchesne estaba lista a partir.

En 1818 el sueño de Filipina se vio realizado. El obispo del territorio de Luisiana buscaba una congregación de religiosas para ayudarle a evangelizar los niños franceses e indios de su diócesis, y Filipina fue enviada a responder a esta llamada. En St. Charles, cerca de San Luis, Misuri, fundó la primera casa de la Sociedad fuera de Francia, en una cabaña de troncos. Allí vivió todas las austeridades de la vida de frontera: frío extremo, trabajo duro, falta de dinero. Nunca llegó a aprender bien el inglés. Las comunicaciones eran muy lentas: a veces no le llegaban noticias de su querida Francia. Luchó por mantenerse estrechamente unida con la Sociedad del Sagrado Corazón en Francia.

Filipina y otras cuatro religiosas del Sagrado Corazón trazaron un camino. En 1820 abrió la primera escuela gratuita al oeste del Mississippi. En 1828 había fundado ya seis casas. Estas escuelas eran para las jóvenes de Misuri y Luisiana. Las amó y trabajó para ellas, manteniendo siempre en el fondo de su corazón el anhelo de ir a los Indios americanos. Cuando Filipina tenía 72 años, se abrió una escuela para los Potowatomies en Sugar Creek, Kansas. Aunque muchos pensaban que Filipina estaba demasiado enferma para ir, el jesuita que dirigía la misión insistió: "Tiene que venir: quizás no podrá hacer mucho trabajo, pero con su oración alcanzará el éxito de la misión, y su presencia atraerá muchos favores del cielo para la obra".

  
















  





Santa Rosa Filipina Duchesne R.S.C.J.

  
















  





"La mujer que siempre ora"

  
















  




Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón - Tel. 787.857.3131
Retiros de jóvenes y adultos, Ejercicios Espirituales, Talleres, Acompañamiento Espiritual y más!
Bo. Helechal, Carretera 162 Km. 17.7, Barranquitas P.R. 00794
Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús - Antillas - R.S.C.J.
Para becas de jóvenes y adultos de escasos recursos
Para mejoras de la Casa de Espiritualidad SC
Para apoyo de nuevos proyectos
Para Servicios a la Comunidad


Fundación
Historia de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús - R.S.C.J.
religiosas_sagrado_corazon_2017002003.jpg
Home
religiosas_sagrado_corazon_2017001013.jpg
Carta de Bienvenida
Solicite Información
religiosas_sagrado_corazon_2017001011.jpg
Privacidad
Enviar Solicitud de Información
Privacidad
Términos y Condiciones
Enviar Solicitud de Información
Términos y Condiciones
Espiritualidad
Enviar Solicitud de Información
Espiritualidad
Religiosas de P.R.
Enviar Solicitud de Información
Religiosas de P.R.
Religiosas de Cuba
Enviar Solicitud de Información
Religiosas de Cuba
Religiosas de Haití
Enviar Solicitud de Información
Religiosas de Haití
Teléfonos De Emergencias P.R.
Enviar Solicitud de Información
Teléfonos de Interés
Sobre Nosotras
Enviar Solicitud de Información
Sobre Nosotras
Historia
Enviar Solicitud de Información
Historia
Ver en PDF datos de la Hna. Janet Erskine Stuart rscj

  
















  




religiosas_sagrado_corazon_2017001011.jpg
e-mail Hna. Carmen Margarita
e-mail Hna. Josefina Ramos
e-mail Diana
e-mail Info@rscjantillas.org
Enviar Solicitud de Información
Área de Web-Master
Contáctenos
religiosas_sagrado_corazon_2017001042.jpg